29 Respuestas para “Cómo estimular el crecimiento de la barba”

  1. DDs dice:

    Bueno llevo usando minoxidil 5% casi un mes y estoy viendo pequeños avances, me esta creciendo vello donde antes no habia. Pero he leido que al suspender su uso es posible perder parte o todo lo ganado.. =?

  2. david peña dice:

    lo ganado en la barba con el minoxidil no se cae, si ya has llegado a tu etapa maxima de maduracion como adulto, en cambio si estas chavo, puede que la pierdas, pero en general no, porque la barba no cae ni de viejo, al contrario del cabello de la cabeza.

  3. soy un men de 25 años tengo un poco de barba en el mentón y cuello pero nada en los cachetes y eso me molesta. me dicen (lampiño)… quiero saber en donde puedo comprar el producto MINOXIDIL, o en que producto lo consigo mas fácil ya que en el mercado de las droguerias en Caqueta - Colombia no la hay,,,,,,,,, gracias

  4. diego dice:

    que bueno minoxidil tengo una pregunta como usar con la afeitada o no me afeito cada cuanto…. les agradecería si me responden

  5. josue dice:

    yo soy un hombre de 25 años, y desde hace mucho tiempo me ha salido barba en mis cachetes, mentón, cuello y soy de grueso bigote, sin embargo creo que tengo el 70% del total, así que hoy comencé a usar minoxidil 5% veré que tal los resultados en las próximas semanas, aclaro que no soy ningún lampiño, solo quiero incrementar las áreas de mi barba para que ya aparente la barba tupida de 100% yo les aviso

  6. JOSE dice:

    Disculpen , todo lo que se dice sobre el minoxidil es falso, .Yo llevo utilizandolo y no hay resultado , mas bien bien, mi cara se pone rojo , todo es un farsa, solo es propaganda que se aprovechan de nosotros que tenemos algún complejo.

  7. Cami dice:

    Hola compañeros de causa!!!

    Les cuento que yo tambien logre tener “exito” en el proposito de tener barba, y asi como ustedes lo primero que hice fue documentarme por mucho tiempo en el asunto, lo que considero me da algo de criterio para contarles mi historia y sugerir algunas cosillas.

    Como a ustedes les sucedio, tambien fui estafado por cuanta porqueria seudo milagrosa vendian en el mercado consiguiendo con ello solo peder mi dinero, tiempo y las esperanzas de tener una barba bien de machote.
    Finalmente y después de recabar cierta información logre dar con una persona quien me brindo unos buenos tips, y asi mismo me oriento para consolidar mis expectativas de una manera mas realista.
    Asi q aqui vamos:
    Lo primero que se debe tener en cuenta es el factor genetico, primeramente desde el punto vista racial, y en el segundo el factor familiar,, resulta q no es secreto q la poblacion con menos desarrollo del aspecto del bello facial es la poblacion indigena lo q aunque no es una regla invencencible y absoluta, para lo q se refiere a las ayudas, las q a mi me funcionaron, es un factor determinante, asi que mirarte al espejo y enfrentar tu propia realidad es la primera ayuda para q no te generes una falsa esperanza,, seguidamente esta el factor genetico familiar,, echar un vistaso a tu famila, principalmente la materna,,, ya que ademas de ponerte al tanto de si existe la posibilidad de q te cresca barba, tambien es un buen indicador para saber cuanto exito podras tener,,, es decir, en el mejor de los casos q tanta barba podras llegar a conseguir,, y asi las expectativas sean lo mas realistas posibles. (Si ninguno de tus familiares tiene barba,, lo siendo,, busca ocupar tu tiempo en otras metas)

    Una vez superado lo anterior,
    es muy importante saber q aun cuando no nos hará pobres,, si es cierto que es necesario invertir cierto dinero si queremos conseguir tener barba.
    Así mismo reconocer que para tal propósito es necesario abordar todos los flancos posibles.
    El primero el factor alimenticio es necesario añadir a nuestra dieta una “vitamina” que se llama biotina se consigue fácilmente (en mi pais un frasco por 60 caps. Cuesta como 5 dolares) esta vitamina si asi lo es,, fortalece el crecimiento del pelo y el bello desde la raiz,, dando un buen soporte al foliculo para que el mismo genere el bello esperado.
    El segundo es la estimulacion,, esto se consigue con el minoxidil, que es el compuesto del regaine o rogaine,, aplicarlo religiosamente todos los dias antes de acostarnos en toda el area de la barba desde las patillas hasta el mentón inclusive debajo de la mandíbula ( acá cuesta 30 dólares y alcanza para todo un mes y hasta mas)
    En ultimo lugar y siendo mas relevante y oportuno respecto de lo que en materia genética se refiere,, debemos recordar que el bello facial o barba es una característica masculina que es definida en el hombre por la hormona testosterona,, en las droguerías o farmacias se consigue esta en una forma especial que es en gel para uso tópico,,(androgel) aplicarlo en las mañanas después de la ducha pasados unos veinte minutos todos los días en el área en cuestión,, reforzarán a nivel hormonal la necesidad de tu cuerpo de producir la barba,,, (caja por cuatro sobres cuesta alrededor de 25 dolares y cada sobre alcanza hasta para cuatro aplicaciones siempre y cuando se conserve adecuadamente evitando que el contenido se contamine de ninguna manera)

    Esto es lo q a mi me funciono lo cual pueden observar en mi pagina de facebook como lucia yo hace tan solo un año y la diferencia a hoy,,
    Simple en las mañanas me aplico el gel de testosterona,, con el desayuno una cápsula de biotina y en la noche el minoxidil antes de acostarme,, hacer esto con disciplina de tres a cuatro meses y los primeros resultados saltaran a la vista..
    Les sugiero que consulten en internet o en libros cada una de las guevadas estas,, para q con completa confianza se animen a meterle ganas ya q esto toma su tiempo NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, es necesario ser disciplinado y tener paciencia!!!

    Mucha suerte, Ojala os funcione!!!

  8. Cami dice:

    Una sugerencia,, durante el tratamiento traten de afeitarse lo menos posible ya se irritara el rostro mas de lo usual a causa de los medicamentos,, en su lugar traten de utilizar una rasuradora electrica!!!!

  9. john dice:

    hola cami me indicas por favor en que presentacion viene la vitamina biotina o como se llama para su venta al publico

  10. Cami dice:

    Ok!!
    Se consegui en cualquier farmacia por su nombre como tal BIOTINA o BIOTIN (en ingles) todas las brands de vitaminas la tienen en frascos en pequeñas pastillitas. No importa la marca entre tanto sea de una de las reconocidas,, pues digo por lo de la confianza,,, las mias son Sundown Naturals bienen por 60 y son de 900mcg… Y son de libre venta por todo lado,,, es mejor consumirlas con una comida para una mejor absorcion,,, y pues nada,, no caen mal de paso para el cabello,,,
    Mucha paciencia y disciplina!!!

  11. Adrian dice:

    Y cual es tu facebook amigo? (CAMI)
    para ver tus resultados.
    Gracias

  12. jose dice:

    hola y que cantidad o numero de miligramos de minoxodil recomiendas para este tratamiento

  13. orlando dice:

    cami, me parece muy buena tu informacion sobre el articulo de hacer crecer la barba, a mi me sale la barba a pedazos tengo 33 años y me gustaria saber si a esta edad se puede hacer crecer la barba o es imposible , gracias

  14. Jorge dice:

    cual es tu FB cami ???http://www.facebook.com/saavedra.cl agregame!!! necesito barba porque soy muy chico, flaco y paresco niño de 15 años, ya tengo 21

  15. JESUS dice:

    HOLA CAMI, CUAL ES TU FACEBOOK ???

  16. JESUS dice:

    o puedes dar tu correo ??

  17. ale dice:

    yo si les puedo decir ke si krece, yo tenia pelos, y tardaban mucho en salir solo en la barbilla y poco bigote y a dos meses de uso estoy feliz por ke ya se tupio mi barbilla, ya se amplio el área, ya se engroso el vello y hasta del bigote, ahora ya se extiende de la barbilla hacia los laterales y por la parte de abajo del mentón, no por el cuello y sube para las mejillas, lo ke si mucho cuidado al aplicarlo ke no te escurra donde no kieres como en orejas, cuello, nariz, o pomulos. pensé ke era imposible, mi papa no tiene mas ke barbilla, mi hermanito es mas velludo pero ni el tiene tanto como lo ke ya logre. hay ke ser metódico me lo pongo en la mañana despus de lavar y secar bien la cara, después de bañarme y al lavar la cara antes de dormir, es poco por lo que un frasco de 50 ml te dura mes y medio. te salen vellitos delgados, y con la rasurada se van engrosando y con el minoxidil crecen mas rápido. si se te olvida, no pasa nada pero si crecen menos rápido. no abuses por ke te entume manos y cara y también irrita la piel si te exedes.
    puedes ponerte crema por unas horas y luego lavarte antes de ponértelo.

  18. jose dice:

    han experimentado otros afectos adversos como mareo cansancio, y somnolencia con este tratamiento, y si lo tienen muy seguido se deberia acabar con este tratamiento o hasta cuando lo han usado es decir por cuanto tiempo se recomienda hacer el tratamiento que mensionan arriba.

  19. mario dice:

    hola a todos yo tengo 32 años y tengo una chiva y un poco de bigote pero es poco la chiva si es demasiado pero siempre soño con tener una barba para mejorar mi autoestima y recien compre minoxidil 5% ahora lo voy a empezar a usar y ojala me de un buen resultado si alguien me puede aconsejar sobre este producto se lo voy a agradecer de corazon si es asi les ejo mi face y muchas gracias y de aqui a un as semanas les voy a comentar como va el tratamiento [ mario luis aruquipa castro ]

  20. jorge dice:

    hola, tengo 34 años pero soy lampiño..y quisiera saber si es efectivo el monoxidil, he leido un poco y comentan que pone blanca el area donde se aplica…la pregunta es..si se quita esas manchas.despues, o si se puede aplicar una crema despues del monoxidil?

  21. Alejandro Mango dice:

    Llevo 2 semanas usando Minoxidil 5% aca en México lo consigues en farmacias de prestigio (Ma-evans intervencion capilar) de 100 ml, yo lo que hago es aplicar en el area del bigote, barbilla y menton, con el dedo indice bien limpio y con la cara limpia antes de dormir, posteriormente lavar bien las manos y el dedo indice, a 2 semanas alcanzo a notar que los vellos diminutos que siempre he tenido pero que no crecían, comienzan a colorearse, tengo que fe que me funcionara, mi bigote y barba son muy disparejos no crecen completos, pero llevo avance, minoxidil realmente funciona.

  22. leo dice:

    hola chicos,
    hoy comence mi tratamiento con minoxidil 5%, tengo fé de que me engruese y salga un poco mas de barba, lo usare en la mañana y en la noche q es donde el cuerpo mas se recupera y mas produce el crecimiento, ahora quisiera saber cada cuanto debo afeitarme para no irritarme? Gracias.

  23. Matt dice:

    Hola amigos,

    pues yo tengo 28 años y hace 2 años use el minoxidil al 5% como por 8 meses, al pricipio solo tenia bigote muy espeso y perilla tambien muy espesa pero en los cachetes no me salia nada. Con el minoxidil logre como a los 4 meses que me saliera en los cachetes pero solo en la parte de abajo donde empieza el cuello y luego no me salio aunque lo use otros 4 meses mas, aunque al dia de hoy no he perdido eso que me salio.

    Quisiera preguntar a CAMI o a alguno que haya usado el androgel que tal les ha ido como lo han usado ya que en varios foros en ingles dicen que definitivamente ayuda mucho a crecer la barba pero que causa mucha perdida de cabello lo cual considero peor que ser lampiño.

  24. EZEQUIEL dice:

    hola cami una preguna, el androgel debe ser aplicado sobre el area de la barba??? porque en las indicaciones dice que debe ser aplicado solo sobre hombros y abdomen!

  25. Pablo dice:

    Hola amigos,

    mi nombre es Pablo y tengo 37 años, siempre he querido tener barba y la verdad es que me sale poca, tampoco soy lampiño pero quiero tener más, leí en este foro los remedios y estoy haciéndolo diario (no uso el androgel) creo que no es muy recomendable, es por eso que compartire al menos una vez al mes mis avances con ustedes, honestamente soy una persona ocupada y por las noches ya no aplico el Rogaine pero todas las mañanas sin falta lo hago, lo mismo que tomar la capsula de vitamina E (belacaps), a partir del día hoy miercoles 26 de febrero de 2014 comenzaré a aplicarlo por las noches también, les deseo a todos cumplir con el objetivo de la barba, saludos desde México, D.F.

  26. Elbarbas dice:

    Pues yo tengo pelo en la raja del ojete si quieren me corto y se los envío, ahh y échense semen a mi chica me le vengo en la boca y le salieron pelos en la lengua y en la chocha (y)

  27. Jesus dice:

    Buenas noches, tengo 3 meses y medio usando minoxidil, quisiera que alguien me contactara para conpartir recomendaciones y avances +584128355864 este es mi whatsapp. Saludos

  28. David Ríos dice:

    Buenas tardes tengan todos, solo para aclarar minoxidil si funciona! Llevo usandolo dos meses y ya tengo la barba completa aclarando que me faltaba en mejillas y parte del menton, aun mis bellos son muy delgados pero ya son visibles, los efectos secundarios que e experimentado, tal vez por el color de mi piel blanca, pues se me pone la cara roja (en donde se aplica) y algo reseca, pero de verdad estoy muy feliz con el resultado el que yo compre es el GB contiene minoxidil 5% y en estos dos meses me siento satisfecho, y otra cosa si suspendes el tratamiento no se iran los resultados obtenidos ya que a difeencia del cabellos que tiende a caer con la edad, el bello del rostro tiende a engrosarse cada vez mas, que tengan un excelente dia.

  29. eugenio dice:

    onestamente,felicitaciones para los que han logrado tener barba,es bueno saber sobre ese famoso minoxidil,a mi no me sale pero lo probare,tambien me gustaria tener barba,y para los que han probado les deseo muy buena suerte,si alguien quiere contactarme mi watsaap es 5532914325 mexico df.

Comenta este artículo